El alcalde, Daniel de la Rosa, no quiere que el solar que ocupó el antiguo hospital General Yagüe se quede varado sine die y no se cosa esta zona de la ciudad. Por ello, pedirá a la Tesorería General de la Seguridad, su propietaria, que sea esta institución la que corra con los gastos que conlleva la retirada de escombros que quedaron enterrados y la descontaminación.
Considera que es la «única manera» de que alguna constructora se interese por el terreno y desarrolle los usos que prevé el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la construcción de 102 viviendas, un gran parque, varios viales y una parcela dotacional que se cedería al Ayuntamiento.
A la subasta convocada para vender el terreno celebrada el martes no se presentó ninguna oferta. El precio de salida fue de 4.688.000 euros a los que habría que sumar el IVA (21%) pero, según el pliego de condiciones, el adjudicatario tenía que asumir una serie de cargas que aumentarían el coste. La primera es que con carácter inicial al comienzo de las obras sería necesario retirar todo el relleno de escombros que hay enterrado bajo el subsuelo y proceder a su gestión como residuos.
Erri Berri, la empresa que en 2016 acometió la demolición rellenó la parcela con parte del material que no retiró ni llevó a un centro autorizado (...).
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