La Feria del Ángel levanta ligeramente la cabeza

ÓSCAR CASADO / Miranda
-

La muestra de ganado más antigua de Miranda mejora la presencia de animales gracias a las exhibiciones ecuestres, aunque no tanto en lo que se refiere a la venta

La Feria del Ángel levanta ligeramente la cabeza

La Feria del Ángel levanta ligeramente la cabeza. Lo hace sin que vuelvan las cifras del pasado y con un modelo diferente, pero se han superado los cuatro caballos que hubo el año pasado en la ciudad. El Ayuntamiento de Miranda en este 2025 ha incluido las exhibiciones ecuestres, que han acercado más animales al Casco Viejo, aunque solo 18 se mostraban para su venta tradicional en la explanada junto al cementerio de la Parte Vieja. El resto de los animales, hasta rozar el medio centenar, participaban en las diferentes actividades organizadas por Caballerizas Alcor, en una mañana fría de Carnaval, lo que también ha restado público. En cualquier caso sí que hubo un buen número de mirandeses que se acercaron y desde los organizadores, Carlos Alonso reivindicaba "la buena respuesta" del público, en especial, a partir de mediodía en una fecha que entendía que sirve de punto de inflexión "porque la gente tiene ganas y se ha notado".

Al margen de los caballos y algún que otro burro, en el Ferial también hubo una muestra de maquinaria y por la calles del Casco Viejo se colocaron los tradicionales puestos de venta de todo tipo de productos. La gente acudió, aunque en menos número que en otras ocasiones y la asistencia también ha sido menor, si se compara con la Feria del 1 de Mayo, aunque en este sentido hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas. Por este motivo, Alonso ensalza el número que se ha acercado al Casco Viejo, pero en especial "las buenas sensaciones", en una jornada complicada, diferente a que se vivirá dentro de unos meses, en una actividad mucho más asentada.