El homenaje a Víctor y el día de Marta

J.C.M. / Burgos
-

El ya extrabajador del Burgos CF recibe el cariño de la afición blanquinegra en El Plantío tras 41 años en el club; y la palentina hace historia al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido de fútbol profesional masculino en España

Marta Huerta de Aza explica una jugada a Aitor Córdoba, capitán del Burgos CF. - Foto: Alberto Rodrigo

Tarde de estreno en El Plantío. Regresaba el fútbol y los casi 9.700 aficionados disfrutaron de la primera victoria y pudieron rendir un merecido homenaje a Víctor Caballero, después de 40 años trabajando en el club y viviendo todo tipo de experiencias, buenas y malas. Sin duda, la persona que más cosas podría contar del Burgos o del Real Burgos, pero que prefiere guardarse para sí mismo. Ahora disfruta del fútbol de otra manera, como un aficionado más.

Si para Víctor fue una tarde especial, tampoco olvidará este día y este estadio Marta Huerta de Aza, árbitra palentina que se ha convertido en la primera mujer que ha dirigido un partido de fútbol profesional masculino.

No tuvo un partido fácil, con varias decisiones difíciles, aunque realmente acertó en la mayoría de ellas. Le pidieron falta sobre Diego López en la acción previa al tanto del Cartagena, pero no la hubo. Y le pidieron mano de Ojeda antes del empate, pero el VAR y las nuevas normas dieron validez al tanto. Poco hay que decir del claro penalti de Campos sobre Íñigo Córdoba y ella mismo revisó la última jugada del partido para anularlo.

Víctor Caballero realizó el saque de honor.Víctor Caballero realizó el saque de honor. - Foto: Alberto Rodrigo

Hubo más reconocimientos, como el de las peñas y su trofeo al mejor jugador número 12. También un minuto de silencio por todos los abonados fallecidos en el último año.

Y el debut del joven jugador burgalés David González, que tuvo sus primeros minutos y cumplió uno de sus sueños de niño, jugar en El Plantío algún día como futbolista profesional.

Y todo ello en presencia de Marcelo Figoli, que regresó ayer a Burgos y que a buen seguro dará un acelerón a las incorporaciones que faltan por concretar para cerrar la plantilla.