El Burgos CF visita este sábado El Molinón -16:15 horas- para medirse a un Sporting de Gijón que este curso confía en dar ese paso adelante que lleva buscando en los últimos años. Aunque el inicio de competición de los asturianos no ha sido brillante. Queda mucho camino por andar, pero los rojiblancos, sobre todo fuera de casa, no han estado al nivel esperado.
Al conjunto blanquinegro le aguarda un equipo que cuenta con jugadores de calidad, pero que aún no ha encontrado la tecla para funcionar a pleno rendimiento. Lo cierto es que en su feudo ha ganado el partido que ha disputado y además lo hizo con suficiencia. Se impuso por 3-0 al Mirandés en la segunda jornada en un encuentro que solucionó en poco más de diez minutos. El conjunto gijonés sabe que ese es el camino, aunque le está costando tener regularidad.
Es un rival peligroso si el partido se le pone de cara. Si sus hombres se encuentran cómodos sobre el terreno de juego, el choque se le puede complicar mucho al Burgos, ya que es un colectivo con mucho talento. Así las cosas, uno de los objetivos de los blanquinegros será incomodar a su oponente en todas las fases del juego.
Su mejor cara la han mostrado al abrigo de su afición en ese encuentro ante el conjunto de Miranda de Ebro. El objetivo de los blanquinegros es que no regrese esa versión y el Sporting se parezca más al que hizo un pobre partido en Zorrilla o al que se fue diluyendo con el paso de los minutos en A Malata.
Si algo destaca en el conjunto de Gijón es su juego por bandas. El exblanquinegro Gaspar Campos y Hassan, jugador que estuvo cedido media campaña en el Mirandés en la 21-22, son dos futbolistas desequilibrantes y con velocidad. Serán dos de los jugadores con los que el conjunto de Jon Pérez Bolo tendrá que tener un especial cuidado.
La baja de Otero es sensible para los asturianos. No jugó contra el Racing de Ferrol por un problema muscular y sigue trabajando al margen. Para el Burgos será una buena noticia que el mediapunta colombiano no pueda disputar el choque. También parece que el lateral izquierdo Pablo García está tocado, aunque no está descartado.
El Sporting cuenta con Uros Djurdjevic, conocido futbolísticamente como Djuka, como referencia ofensiva. Ha sido convocado por Montenegro, pero tendrá el tiempo justo para jugar ante el Burgos. Es un jugador peligroso en el área y con un enorme olfato goleador.