Simoneta y AJO crean un refugio para la música durante 2 días

I.L.H. / Burgos
-

El dúo Simoneta y el estudio de arquitectura AJO abren su 'Casa' a la candidatura Burgos 2031 con una instalación en el parque de Cruz Roja para escuchar música a la carta. Los días 28 y 29 con los franceses Atelier AJO y la cantante Romy Chanteuse

Diana García, del dúo Simoneta, pone voz a la 'casa' construida por los franceses Atelier AJO. - Foto: Luis López Araico

Un pequeño habítulo en el que caben dos músicos y apenas tres espectadores. Una instalación efímera convertida en un refugio para escuchar música en la intimidad y en absoluto directo, cara a cara con el artista. El proyecto se llama 'Casa' y es una idea que comparten el estudio de arquitectura AJO y el dúo Simoneta, algo similar a lo que ya hicieron en una Noche Blanca. Este concierto a la carta es uno de los elegidos por la candidatura Burgos 2031 como Capital Europea de la Cultura para presentar en la ciudad y abrirá sus puertas este fin de semana.

Como estos proyectos exigían en sus bases que se hiciera con un socio europeo, los burgaleses lo llevan a cabo con otro estudio de arquitectura de Toulouse que se llaman como los de Burgos, Atelier AJO, y un cantante francesa de nombre Romy Chanteuse, en este caso con la participación de la Alianza Francesa de Burgos. La colaboración entre los cuatro supone la construcción de dos arquitecturas efímeras cada una con una voz: la 'casa' de los franceses acogerá a Diana García, de Simoneta, y la de los burgaleses a la artista francesa.

Las dos arquitecturas efímeras se instalarán en el plaza Leandro Silva, el parque ubicado donde la Cruz Roja, y abrirán sus puertas este fin de semana: el sábado de 6 a 8 de la tarde y el domingo de 12 a 2. El lugar escogido para realizar el proyecto no es baladí: "Es un espacio olvidado y sin actividad cultural que queremos reivindicar. Nuestro interés es llevar la cultura a lugares poco habituales porque cualquier rincón es posible para juntar a gente e ir generando recuerdos", ha afirmado Carmen Francés, del estudio AJO. Con esta ubicación recuerdan también el papel de Leandro Silva, un gran paisajista que remodeló esa zona cercana a la plaza del Rey.