La intensa nube de humo tóxica que arroja el voraz incendio de la fábrica de Campofrío ha obligado al Ayuntamiento de Burgos a desalojar las viviendas de los barrios de Villafría y Cótar, así como la barriada Moisés.
Los vecinos están siendo trasladados en autobuses hasta el polideportivo José Luis Talamillo, donde serán reubicados hasta analizar cómo evoluciona la situación del incendio. Para atender a las personas desplazadas se ha pedido la llegada de refuerzos llegados desde Valladolid con camas, alimentos y demás enseres necesarios. Más de 400 personas trabajan ya en su asistencia.
Previamente a tomar esta decisión, desde Protección Civil se pidió a la población de estas zonas que permanecieran en sus casas con las ventanas cerradas, pero la intensidad del humo y los gases desprendidos por la ignición han aconsejado desalojar los mencioandos barrios.
También ha sido desalojado el hotel Buenos Aires, que se localiza al final de la calle Vitoria, frente al mercado de frutas. Además, se han suspendido la totalidad de partidos programados en las instalaciones de Pallafría.