Gaspar: "Le tengo un respeto enorme a Burgos y al club"

EFE / Gijón
-

El extremo gijonés del Real Sporting regresa este domingo a El Plantío, un estadio que le "encanta" y donde vivió "muy buenos momentos". "Cuando poca gente confiaba en mí, vieron algo que les pude devolver con buen juego, trabajo y buenos números"

Gaspar Campos, en la imagen durante un entrenamiento con el Real Sporting, vuelve este domingo a El Plantío. - Foto: @RealSporting

Gaspar Campos considera que su renovación hasta 2028 con el Sporting de Gijón es un paso más y una muestra de su confianza en el proyecto del club, al que dice estar muy agradecido por seguir contando con él, en la que ya es su decimosexta temporada desde que llegó a Mareo con 8 años.

"Las dos partes estábamos de acuerdo en que la renovación fuese hasta el 2028", indicó el jugador, que recordó que su primera temporada en Mareo todo era "muy diferente". "Los más pequeños nos cambiábamos en una esquina de la pista. Tengo muy buenos recuerdos de todos estos años", recalcó.

En la mente de Gaspar Campos está su debut con el primer equipo "en Vallecas, el 25 de junio de 2020, después de unos meses en casa por la pandemia" o cuando marcó los primeros goles, "dos en el partido ante el Sabadell, en 2021".

Gaspar reconoce que la temporada anterior a ir cedido al Burgos CF no lo pasó bien nadie del equipo, porque se estuvo peleando por no descender, todo lo contrario a esta, en que están saliendo las cosas bien, pero considera que "los momentos malos sirven para aprender, pero cuando tienes una buena temporada compensa todos los malos momentos anteriores".

El extremo, que recuperó la confianza durante su cesión a orillas del Arlanzón, no se siente como un ejemplo, pero sí cree que los canteranos que llegan al primer equipo "deben de ser un espejo para los chavales de la cantera" y piensa que "si un canterano renueva hasta 2028 es también bueno para el club porque se ve que se apuesta por el proyecto".

"Jugar en El Molinón es el sueño de todos los niños y poder hacerlo cada dos semanas es un premio", asegura Gaspar Campos, que espera que "la afición también se alegre de la renovación" a la vez que destaca que plantilla e hinchada están unidas con "un objetivo común".

Gaspar Campos vuelve al equipo tras no poder jugar la pasada semana ante el Real Valladolid y lo hace precisamente ante el Burgos CF, donde brilló cuando las lesiones se lo permitieron la pasada temporada. El extremo asturiano ha expresado el "enorme respeto" que tiene hacia el conjunto blanquinegro y reconoce que estuvo muy a gusto en El Plantío, un estadio que le "encanta". "Viví muy buenos momentos y guardo buenos recuerdos. Gané amigos en Burgos. En un momento en el que poca gente confiaba en mí, vieron algo que les pude devolver con buen juego, trabajo y buenos números».