Suelo para edificar en Castrillo de la Reina desde 6.000 euros

P.C.P. / Burgos
-

El Ayuntamiento rebaja en más de un 50% el precio pensado antes de la crisis inmobiliaria para atraer nuevos vecinos. Obligará a construir casa en 4 años

Las parcelas se encuentran a la entrada de Castrillo de la Reina desde Salas de los Infantes. - Foto: f2estudio

Castrillo de la Reina ha conseguido por fin poner en el mercado suelo para construir nuevas viviendas e intentar aumentar su censo. Las 13 parcelas urbanizables salen a la venta por entre 6.000 y 7.080 euros en una zona ubicada a la entrada del municipio según se accede desde Salas de los Infantes. Los adjudicatarios adquieren el compromiso de pedir la licencia de obras en un plazo máximo de 2 años y la de primera ocupación en 4. 

El alcalde, Galo Contreras, se muestra muy satisfecho de haber podido por fin conseguir sacar adelante este proyecto, que se tuvo que dejar aparcado hace prácticamente 15 años, con motivo de la crisis inmobiliaria. Para hacer más atractiva la oferta, el precio de los terrenos se ha rebajado en más de un 50% con respecto al que se pensó para entonces, que rondaba los 15.000 euros. El precio ofertado en la subasta será el único criterio de adjudicación.

Las antiguas eras municipales, conocidas como Las Parrillas, se han urbanizado y quienes compren estos solares tendrán luz y agua, servicios que ya se habían instalado antes de la crisis, y las dos calles asfaltadas y limpias de maleza. La superficie de cada parcela oscila entre los 345 y los 399 metros cuadrados, mientras que la edificable va de 265,44 a 306,96.

Los pliegos se puede solicitar al Ayuntamiento de Castrillo de la Reina, en el correo castrillodelareina@diputaciondeburgos.net. El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 28 de septiembre, mientras que la apertura de las mismas se realizará a primeros de octubre.

Las ofertas se deben presentar en sobre cerrado y no se aceptará un precio inferior al fijado, aunque sí se pueden mejorar al alza. Las cantidades mínimas no incluyen impuestos, que serán por cuenta del adjudicatario, al igual que el resto de los gastos derivados de la transmisión. El concurso exige una fianza del 3% como garantía provisional, 5% la definitiva, y que se destinen a uso residencial. Incumplir esta condición conllevará la rescisión del contrato.

Cada licitador podrá presentar más de una oferta por todas las parcelas, pero solo se le adjudicará una. En caso de empate entre las mejores ofertas, se abrirá una puja al alza si los interesados están presentes. Si no, se elegirá el sobre que primero haya tenido entrada en el registro.

El Ayuntamiento prohíbe expresamente la cesión del contrato o la transmisión de la vivienda en los 8 años siguientes a la concesión de la licencia de primera ocupación, salvo acuerdo expreso previa justificación de alguna causa de fuerza mayor.