Hiperbaric sigue dando pasos y diversificando desde Burgos su oferta en la industria y la tecnología de las altas presiones. A punto de cumplir los 25 años -el 2 de octubre- se consolida como líder mundial en maquinaria para la conservación de alimentos y bebidas y, mientras tanto, cobra un creciente protagonismo en la fabricación de compresores para plantas de suministro de hidrógeno y en el tratamiento de piezas para la industria aeronáutica, la naval o médica.
El presente ejercicio facturará entre 75 y 80 millones de euros [en 2023 facturó 62 millones], según las previsiones actuales, de los que 10 millones ya proceden del ámbito del hidrógeno, tecnología en la que multiplica su actividad y en la que sustentará, principalmente, la creación de hasta 50 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años, con lo que alcanzaría los 200 empleados en plantilla, según adelanta su CEO, Andrés Hernando.
El próximo año se invertirán en torno a 4 millones en la ampliación de instalaciones dentro de la parcela que ocupa en Villalonquéjar. En concreto, la idea es reordenar el espacio de almacén ya existente y construir una nueva nave de grandes dimensiones y 17 metros de altura libre (equipada con grúas de 60 toneladas) con el objeto de acoger la fabricación de la nueva maquinaria que combina altas presiones con altas temperaturas, mezcla que se aplica en la fabricación y el acabado de componentes de alto valor añadido para la industria.
(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)