La comisión de quejas y sugerencias ha presentado en Burgos la memoria anual correspondiente a 2024, en la que el área de Sanidad y Medio Ambiente continúa acaparando el mayor volumen de incidencias, tanto protestas como proposiciones. Con 1.646 notificaciones, esta sección municipal lidera las quejas en aspectos tales como la limpieza viaria, la ubicación de los contenedores y los problemas que trae por defecto con el pedal o el estado y mantenimiento de los parques y jardines. También se sitúa a la cabeza en las sugerencias con propuestas de poda de arbolado, cambio de ubicación de contenedores o más papeleras o bancos.
A Medioambiente le sigue Autobuses Urbanos con 816 incidencias. Desde esta sección se trasladan quejas entre las que figuran enfrentamientos con los conductores, retrasos o la falta de afluencia de autobuses a la estación de tren. También se sitúa segunda en el apartado de sugerencias, donde la ciudadanía propone más refuerzos en la flota o más marquesinas.
El tiempo medio de respuesta se situó durante 2024 en los diez días y siete horas, siendo Bomberos o Participación las secciones que menor intervalo de tiempo dedican a responder a los burgaleses y Servicios Sociales, Estadística o ProBurgos los que más emplean.