Varios detenidos en un golpe a la importación ilegal de coches

F.L.D. / Burgos
-

La Guardia Civil despliega un amplio dispositivo en Burgos y otras provincias por un presunto fraude a la Unión Europea y la Hacienda Pública. Las actuaciones son secretas

En la investigación están colaborando unidades de diferentes provincias. - Foto: Alberto Rodrigo

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos encabezan una investigación en varias provincias por la comisión de un presunto delito de fraude contra la Unión Europea y la Hacienda Pública con la importación irregular de vehículos. Según fuentes consultadas por este periódico, los agentes de la Benemérita detuvieron ayer a varias personas en la capital en el marco de una operación que el juzgado instructor ha declarado secreta. No se descarta que a lo largo del día de hoy se produzcan más arrestos. 

A primera hora de la mañana de ayer, un amplio dispositivo desplegado por varias unidades de la Guardia Civil, entre ellas especialistas en fraude fiscal de otras provincias de España, se saldó con el registro en un domicilio del barrio de Vadillos de la capital. De forma simultánea, otros efectivos del Instituto Armado inspeccionaban diferentes inmuebles en otras provincias.

Los agentes se incautaron de diversa documentación que pudiera estar relacionada con la importación irregular de vehículos, falsedad en documentos que pudiera suponer un fraude contra la normativa europea y también hacia la hacienda pública, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso. Tras el exhaustivo registro que duró aproximadamente dos horas, fueron detenidas varias personas que a lo largo de las próximas horas pasarán a disposición judicial (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)