La Guardia Civil ha detenido en Burgos a J.P.C., a R.P.B. y a M.V.G., todos ellos de 18 años de edad, y recuperado más de 46.500 euros en efectivo, que habían sido sustraídos poco tiempo antes en una vivienda de la comarca de Las Merindades (Burgos).
Los hechos ocurrieron la noche del día 25 de marzo, cuando una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio de protección de la seguridad ciudadana en la mencionada comarca burgalesa fue requerida por una persona con gran estado de nerviosismo. Según el relato a los agentes de esta persona, le acababan de sustraer de su vivienda una caja fuerte que contenía una gran cantidad de dinero en su interior.
La rápida comunicación del alertante, aportando la descripción de uno de los supuestos autores, permitió desplegar a la Guardia Civil un eficaz dispositivo de búsqueda. Poco tiempo después daba resultado positivo cuando una patrulla avistó un vehículo sospechoso circulando por una localidad cercana. Los agentes identificaron a los tres ocupantes del vehículo, que mostraron una actitud nerviosa. Uno de ellos portaba entre su ropa más de 5.000 euros en billetes.
Al efectuar un minucioso registro del vehículo, los guardias civiles localizaron una bolsa que contenía una caja de caudales de las mismas características de las descritas por la víctima. En ella había una gran cantidad de dinero en efectivo.
Por estos hechos fueron detenidos los tres varones acusados de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, y se han recuperado más de 46.500 euros en billetes de diverso valor.