El Ayuntamiento ha comenzado las obras de dos rampas que darán acceso a los ríos Duero y Arandilla por valor de 7.800 €. Esta actuación llega un año después de la adjudicación y da respuesta a las reivindicaciones realizadas por el Grupo Espeleoduero. Carlos Medina, concejal de Medio Ambiente, asegura que la construcción de estas nuevas construcciones facilitará el acceso de embarcaciones ligeras al río, teniendo un objetivo tanto recreativo y deportivo como en posibles rescates, algo que las fuerzas de seguridad habían reclamado con anterioridad.
Las rampas son uno de los primeros pasos que el consistorio arandino ha puesto en marcha dentro de su plan para mejorar las riberas arandinas y, en palabras del propio edil, "orientar la ciudad hacia el río y dejar de vivir de espaldas a él". Dentro de los siguientes pasos para completar este proyecto, el Ayuntamiento tendrá en cuenta las peticiones que los miembros de Espeleoduero le han hecho llegar, puesto que ya se ha recuperado el convenio de colaboración entre ambas entidades. Además, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino cuenta con una partida de dinero que estará destinada a la mejora de la vegetación y los recorridos del Duero y sus afluentes dentro del territorio municipal.
Con respecto a una posible recuperación del GR14, la concejalía ha podido reunirse, gracias a la ayuda de la Asociación de Municipios del Duero, con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a quiénes han demandado una actuación sobre el camino que permita que vuelva a adquirir la categoría de sendero de gran recorrido, algo en lo que se ha pensado trabajar de forma local con fondos europeos mediante alguna de las partidas del propio PSTD.