El secretario del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha ofrecido esta tarde en Burgos al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, una mano tendida para pactar unos nuevos presupuestos para la Comunidad y evitar así que pacte con Vox. Sin embargo, indicó que "lamentablemente" su respuesta sea que él representa "más sanchismo". "Ni más sanchismo, ni más revanchismo", señaló, al tiempo que apostó por centrarse en los problemas de los ciudadanos. "Menos política de tuit, menos agresiones, menos crispación y más soluciones", afirmó, durante un encuentro con militantes de Burgos en el que estuvo arropado por la secretaria general burgalesa, Esther Peña.
Martínez argumentó que la sociedad de Castilla y León exige respuestas para mejorar su calidad de vida. "Queda mucho por recorrer", añadió, al tiempo que apostó por dejar a un lado la "crispación y las peleas".
El PSOE de Castilla y León celebrará su XV Congreso el 22 y 23 de febrero en Palencia, al que seguirán las citas provinciales. Todo el proceso estará concluido antes de verano. "Nuestro proyecto ofrece estabilidad y un proyecto político serio, riguroso".