El más sólido de todo el fútbol profesional

R.M. / Burgos
-

El Mirandés solo ha encajado dos goles en los siete primeros partidos que ha disputado en la competición liguera, lo que le convierte en la mejor defensa de toda la Primera y Segunda División

Acción defensiva de Tachi en el partido contra el Huesca que se disputó el pasado sábado en Anduva. - Foto: Alberto Rodrigo

El Mirandés logró el pasado sábado la tercera victoria de la temporada ante el Huesca. Los rojillos volvieron a rentabilizar al máximo la diana que consiguieron contra la escuadra aragonesa. Tomeo acertó en una estrategia y a partir de ahí entró en funcionamiento el poder de contención de un equipo que es el más sólido de todo el fútbol profesional español. RaúlFernández solo ha tenido que recoger dos balones del fondo de su portería.

Nadie ha encajado menos que la escuadra que dirige Alessio Lisci y este dato tiene un gran mérito después de el complicado verano con el que tuvo que lidiar el equipo. El cuerpo técnico y la plantilla se tuvieron que adaptar a las circunstancias y a la escasez de efectivos, pero han comenzado la campaña de la mejor forma posible.

El mensaje continuo que sale del vestuario burgalés es el de mantener los pies en el suelo, aunque son ya doce los puntos los que tiene en su casillero un Mirandés que se encuentra en posiciones de play off. La permanencia sigue siendo el principal objetivo, aunque a base de solidez el conjunto de Anduva es una de las referencias de la competición.

El único equipo que se le aproxima en cifras defensivas es el Real Zaragoza, aunque el combinado maño ha encajado el doble, 4 goles. En Primera División la del Atlético de Madrid es la mejor defensa, aunque ha encajado 4 goles en los 8 primeros partidos -se ha jugado uno más que en Segunda-, por lo que su estadística es peor que la del Mirandés. La afición de Anduva aún no ha visto como baten a su equipo y es que el Mirandés siempre ha dejado su arco a cero cuando ha jugado en casa.

Son ya cinco los partidos en los que la portería del equipo castellano ha acabado sin mácula. Lisci ha apostado por una defensa de cinco hombres que han aportado una seguridad al bloque notable. El último escollo para los atacantes rivales es Raúl Fernández y el guardameta vasco está realizando también un excelente arranque de competición.

Lisci ya se ha encargado de advertir que el mérito no solo está en la línea defensiva, sino que reside en todo el grupo. El Mirandés es un equipo comprometido que desde el principio ha funcionado como un bloque y que se está mostrando como una escuadra inaccesible.

Solo el Málaga, en la segunda jornada, y el Elche, en la sexta, han sido capaces de perforar el arco rojillo.Como consecuencia de todo lo anterior, el equipo solo ha  perdido un encuentro, precisamente en el Martínez Valero.

Pasada campaña. El Mirandés en el pasado curso fue capaz de dejar su portería a cero en 12 de los 42 partidos, por lo que la media del actual campaña es muy superior. Raúl Fernández ya ha completado 5 partidos sin recibir un gol cuando solo se han disputado 7 jornadas, mientras que Ramón Juan hizo lo propio en 10 de los 35 encuentros que disputó el anterior curso.

El Mirandés se ha asentado y ha crecido a través de esa solidez y sabe que este es el camino a seguir.Quiere prolongar lo máximo esta racha y es consciente de que es un trabajo en el que debe estar comprometido todo el colectivo. Su próximo compromiso es contra el Granada -juega el sábado a partir de las 16,15 horas-, un rival que no ha comenzado bien, pero que cuenta con un importante arsenal ofensivo que volverá a poner a prueba a los rojillos.