«A la renovación de Calero aún le quedan muchos flecos»

ROBERTO MENA
-

Rodrigo Santidrián, presidente del Burgos CF, cree que las negociaciones para que el técnico madrileño continúe pueden llegar «a buen puerto»

Rodrigo Santidrián (d.), presidente del Burgos CF, cree que las negociaciones para que Julián Calero continúe pueden llegar «a buen puerto». - Foto: Patricia

Rodrigo Santidrián, presidente del Burgos CF, estuvo ayer presente en la firma del patrocinio que el club blanquinegro acordó con VTBatteries, que estará presente en el pantalón del conjunto burgalesista. El máximo responsable de la entidad de la ribera del Arlanzón se refirió a la renovación de Julián Calero, un asunto que la dirección deportiva tiene sobre la mesa y que es el primer paso a dar antes de comenzar a trabajar en el próximo proyecto.

Santridrián señaló que están «en conversaciones con él», aunque indicó que el proceso se encuentra en su primera fase y que aún «quedan muchos flecos por arreglar, aunque estamos en ello». «Creemos que podemos llegar a buen puerto, pero estamos comenzando», explicó el presidente.

Lo que de momento no existe es ningún plazo para que el entrenador madrileño dé una respuesta definitiva. Santidrián cree que esta temporada tienen margen de maniobra suficiente como para no tener prisa. «No hemos empezado tarde con este tema y tenemos tiempo por delante para llegar o no llegar a ese acuerdo», comentó.

Quiso dejar claro que Julián Calero es la primera opción y así lo aseguró con una frase que no deja lugar a las dudas: «Primero habrá que cuidar lo que tenemos en casa. Si llega el entendimiento, adelante, y si no es así, tendremos que mirar otras posibilidades», informó.

El derbi. También habló sobre el partido del domingo, sobre el derbi provincial que se disputará en Anduva a partir de las 18,30 horas. Su deseo es que el partido sea «una fiesta» y que ambas aficiones puedan disfrutar del partido sin problemas. Destacó las «buenas relaciones» que el Burgos tiene con su vecino y analizó la situación de ambos contendientes.

«El Mirandés está un poco más liberado con la última victoria, aunque aún le hacen falta puntos, y nosotros estamos donde estamos. Hemos cumplido el objetivo y ahora toca jugar y a ver qué pasa», sostuvo. El presidente blanquinegro sigue manteniendo la ilusión por que el equipo alcance la sexta plaza, aunque también admitió que han dejado pasar varias oportunidades.

«Todavía no hemos tirado la toalla y aún se puede alcanzar, pero hemos tenido otras ocasiones y no las hemos aprovechado. Pero el fútbol es fútbol y a veces la pelotita entra o no. Habrá que esperar a ver lo que sale y lo que hacen los demás», concluyó.