David González cumplió con las expectativas y se proclamó campeón de España sub-23 en pista cubierta en la disciplina de salto de altura. El atleta burgalés del Image FDR, que llegaba a la cita con la mejor marca de entre todos los participantes y que el año pasado consiguió el oro absoluto y sub-23 al aire libre, no decepcionó y saltó 2,12 metros para superar a todos sus rivales y sumar un nuevo éxito en su aún breve pero ya espectacular trayectoria.
En la jornada de la tarde llegó el turno de David González en el Campeonato de España sub-23 que se celebra en Sabadell (Barcelona). El prometedor atleta se enfrentó a varios rivales que le pusieron las cosas complicadas, pero no vaciló y fue saltando con éxito desde 1,93 metros hasta 2,10. Una competición que fue larga y disputada, pero que en los últimos compases dejó al burgalés cara a cara con Edgar Climent Zhou, del Grupompleo Pamplona Atletismo. Atrás ya habían quedado otros tres rivales que se quedaron en 2,07 y que no pudieron con tres centímetros más.
En esa ronda decisiva, David González fue capaz de saltar 2,12 mientras que su rival no pudo hacerlo. De esa manera, consiguió una medalla de oro que le sitúa como uno de los favoritos para la temporada al aire libre, en verano.
Cabe recordar que el pasado junio, cuando se proclamó campeón nacional absoluto en La Nucía (Alicante), el burgalés superó los 2,15 metros.