El Mirandés puede dormir líder

C.P. / Burgos
-

El conjunto rojillo se aupará momentáneamente a lo más alto de la tabla si gana hoy por dos goles de diferencia al Racing de Ferrol, que llega a Anduva con la necesidad de sumar para salir del pozo

Urko Izeta (d.) celebra su último tanto con el Mirandés en Anduva. - Foto: Valdivielso

Lo que parecía un sueño inalcanzable, una utopía, un disparate... toma  cada jornada más tintes de realidad. El Mirandés es el cuarto clasificado de la Liga Hypermotion después de 26 partidos, a solo tres puntos del liderato, y es por derecho propio un claro candidato no solo al play off, sino al ascenso directo. Eso sí, para alcanzar cotas tan altas en esta categoría necesita sacar adelante compromisos como el de hoy -20.30 horas- en Anduva, donde le visita un Racing de Ferrol necesitado de victorias para mantenerse vivo en la lucha por la salvación. En el caso de que gane por dos tantos, los rojillos dormirían líderes de la Liga Hypermotion.

El conjunto burgalés regresa a Anduva después de cosechar un valioso empate en el campo del Granada y en casa es realmente fuerte. Sus números asustan porque es el mejor local de toda la categoría y lleva sin perder desde principios de octubre.

A esa fortaleza en casa, hay que sumar que acumula el doble de goles anotados que su rival y casi la mitad encajados. Es más, solo la dupla formada por Joaquín Panichelli y Urko Izeta suma más goles que todo el Ferrol junto. 

No cabe duda que son números que colocan al Mirandés como el claro favorito a la victoria, pero en la Liga Hypermotion nadie se puede fiar de nadie, menos en la segunda vuelta. En este tramo de la competición, todos los equipos se están jugando algo y el Racing de Ferrol llega a las orillas del Ebro con el gancho en el cuello. No hay mayor incentivo que la necesidad y los gallegos están en una situación en la que no pueden regalar nada. Son antepenúltimos con solo 22 puntos y se encuentran a 8 de la salvación con un partido menos, el aplazado contra el Burgos CF.

Su rendimiento en Anduva es una incógnita porque hace dos jornadas demostraron ser capaces de doblegar (0-1) al poderoso Levante de Julián Calero y el pasado fin de semana cayeron (1-3) ante un rival directo por la salvación como el Castellón.

Ausencias. Para este encuentro, Alessio Lisci, entrenador del Mirandés, tendrá a todos sus hombres disponibles, a excepción de Sergio Postigo, ya que recupera a Mathis Lachuer en la medular después de cumplir el ciclo de amonestaciones. Por su parte, Alejandro Menéndez, técnico del Ferrol y ex del Burgos CF, llega a Anduva con las ausencias de Fran Manzanara y Álvaro Giménez.