Vox achaca al "voto útil" su dolorosa derrota

F.L.D. / Burgos
-

El candidato, Javier Martínez, se queda lejos de obtener su escaño tras perder 4.002 votos con respecto a 2019

Caras largas en la sede de Vox durante el recuento - Foto: Alberto Rodrigo

Decepción en la sede de Vox de la calle La Paloma tras quedarse lejos de obtener el ansiado diputado por la provincia de Burgos. Ni el líder provincial, Iñaki Sicilia, ni el candidato al Congreso, Javier Martínez, han ocultado que los resultados de este 23-J han sido malos para la formación que aspiraba a ser la llave de un gobierno de cambio.

«Se ha visto claro que el voto útil que pedía el PP no ha servido para echar a Sánchez de la Moncloa», ha señalado Martínez, quien considera que ese llamamiento de los 'populares' durante la campaña les ha perjudicado. En Burgos, los resultados les han dejado lejos de obtener el diputado. De hecho, han perdido 4.002 votos con respecto a 2019. 

Iñaki Sicilia ha querido ver el lado positivo al destacar que, por lo menos, Vox mantiene en Burgos más de 20.000 apoyos que consolida una "base" para seguir peleando en el futuro. 

Sobre el escenario que se plantea ahora en las Cortes Generales, desde Vox han alertado de la "fuerza de los independentistas", que van a ser clave en la formación de Gobierno. "Les van a dar lo que pidan con tal de gobernar", ha concluido Martínez.