El Grupo Municipal del PP ha denunciado el retraso en la puesta a disposición de los usuarios de los cargadores para vehículos eléctricos ubicados en el aparcamiento del complejo de la evolución de Burgos lo que supone un perjuicio al no poder recargar y también privar de espacio para el estacionamiento. El concejal César Barriada lamentó esta situación y exigió su puesta en funcionamiento lo antes posible. "Nos encontramos en la legislatura del casi. Daniel de la Rosa y el PSOE son incapaces de idear un proyecto, licitarlo, adjudicarlo y ejecutarlo para ponerlo a disposición de los burgaleses. Los socialistas son incapaces de afrontar ni lo pequeño ni lo grande", apuntó.
Barriada recordó que el PSOE se ha limitado este mandado a destruir plazas de aparcamiento por toda la ciudad, poniendo trabas a la movilidad de los ciudadanos, mientras ahora se limita a prometer actuaciones en esta dirección. "Cuatro años perdidos en los que han sido incapaces de hacer nada y ahora vuelven prometiendo".
Por su parte, el presidente de Promueve, Vicente Marañón, indicó que no se pueden poner en marcha hasta que la Junta dé de alta la instalación y posteriormente será necesaria su conexión a la red eléctrica. "La obra no está concluida".