Un goleador de época

ÁLVAR ORTEGA
-

Con el doblete en el derbi, Raúl García de Haro iguala los 17 goles de Urko Vera en el curso 2014/15, el mejor registro en una temporada de Segunda División para un jugador rojillo

Raúl García de Haro ha anotado 17 tantos esta temporada con la camiseta rojilla. - Foto: Alberto Rodrigo

Raúl García de Haro fue el nombre propio del derbi. En dos jugadas comprendidas en un lapso de tiempo de apenas diez minutos cambió el rumbo de un partido que se acabó convirtiendo en uno de los triunfos más celebrados de la temporada y que, además, le permite igualar los 17 goles que marcó Urko Vera en la temporada 2014/15 con la elástica rojilla. Pero el jugador cedido por el Real Betis tiene todavía cinco jornadas por delante para superar ese registro histórico y firmar la mejor temporada goleadora en Segunda División de cualquier jugador que haya pasado por Anduva. 

Y es que la campaña que está firmando Raúl García de Haro, además de servir como rotunda confirmación de cara a su futuro próximo, ya es mejor que la de la mayoría grandes goleadores que hayan pasado por las filas del Mirandés en el fútbol profesional. Después de su estelar actuación el pasado domingo en el derbi de Burgos, el atacante barcelonés dejó atrás los 15 goles logrados por Sergio Camello en 36 partidos el curso pasado. El siguiente lugar de la lista de máximo realizadores en una temporada en Segunda División lo ocupa Marcos André, con 12 dianas en los 38 partidos de la campaña 2019/20 y le siguen una pareja de jugadores que se quedaron en nueve tantos: Pablo Infante (en 33 partidos en la 2013/14) e Iker Guarroetxena (en 40 partidos en la 2016/17).

A todos ellos les ha dejado atrás un Raúl que tiene la oportunidad de convertir su campaña en la más prolífica para cualquier jugador del Mirandés en Segunda si logra marcar un solo tanto al Andorra, Racing de Santander, Málaga, Granada o Albacete, los últimos rivales de la campaña (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)