El ganador de la Vuelta a España 2023, en la ronda burgalesa

R.M. / Burgos
-

Sepp Kuss será el líder del Team Visma, salvo cambios de última hora. La prueba castellana se disputará del 5 al 9 de agosto

Sepp Kuss saluda sonriente en el podio de la pasada Vuelta a España.

El Team Visma fue el gran protagonista en la pasada edición de la Vuelta a Burgos con la presencia de un Primoz Roglic que dominó a su antojo la ronda burgalesa. Este año también los focos estarán fijados en la escuadra neerlandesa y es que, salvo cambio de última hora, la intención del conjunto de los Países Bajos es la de alinear en tierras castellanas a Sepp Kuss, el último ganador de la Vuelta a España.

El estadounidense era uno de los elegidos para echarle una mano en el Tour de Francia a Jonas Vingegaard, pero  el covid impidió su participación en la ronda francesa.Su gran objetivo esta campaña volverá a ser la Vuelta a España, donde defenderá el título que logró la pasada edición por delante de sus dos jefes de fila, Vingegaard y Roglic.

Es un gran escalador que también sabe lo que es ganar una etapa en el Tour de Francia -lo logró en 2021-. Esta campaña se llevó el maillot de mejor escalador en la Itzulia, aunque no se le ha visto en su mejor nivel. La intención del Team Visma es que Burgos le aporte ese golpe de pedal necesario para afrontar con garantías La Vuelta.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)