Lance Jones, disponible para el duelo local

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El entrenador del Tizona, Salva Camps, confirma que recupera al máximo anotador de la categoría para el duelo ante el San Pablo que tendrá lugar el miércoles a las 20:45 horas en el Coliseum

Lance Jones promedia más de 19 puntos esta campaña - Foto: Luis López Araico

Salva Camps, entrenador del Tizona, ha comparecido en la previa al derbi burgalés entre su equipo y el San Pablo, que tendrá lugar mañana a las 20:45 horas en el Coliseum, con una buena noticia. El escolta estadounidense Lance Jones, que lidera la Primera FEB en anotación, volverá a jugar: "Parece ser que lo hemos conseguido recuperar. Lo tenemos disponible para jugar, por lo que es una alegría para el grupo no solo de cara a este partido, también para lo que queda de temporada. Es un jugador importante en nuestro planes y en nuestro esquema. Crucemos los dedos para que siga así y no se produzca ninguna incidencia más. Por otro lado, no podremos contar con Ayoze (Alonso), que ha tenido una contractura, un problema muscular. Ya tenemos la convocatoria hecha", ha añadido el técnico catalán, que de esta manera dejará fuera la base canario y al burgalés Totte Alonso, que sigue en pleno proceso de recuperación de una lesión grave.

Respecto al rival, Salva Camps ha asegurado que "ahora mismo es el mejor equipo de la categoría" al disponer de "grandísimos jugadores". Ha mencionado a "sus dos pívots", que "tienen nivel ACB o al menos nivel superior a esta liga. No porque lo diga yo, sino porque lo han sido y en un pasado reciente tanto Luke (Fischer) como Gyorgy (Golomán) marcan diferncias. En el cuatro también tienen jugadores que vienen de ligas superiores, como Dani Díez, que venía de jugar Euroliga. Tienen mucha calidad en muchas posiciones, también en el base y el escolta. Es una muy buena plantilla, pero vamos a intentar aprovecharlas. Haciendo un partido muy completo es la única manera en la que podemos ganar", recuerda Camps sobre un San Pablo que todavía no ha perdido como local.

Se ha alegrado de que "nos ahorramos un viaje" y ha remarcado que tener la posibilidad de disputar un derbi burgalés es una extrañeza: "Es un partido más porque no deja de ser otro partido de liga, pero está claro que es un partido distinto porque no se producen muchas veces este tipo de enfrentamiento entre dos equipos de la misma ciudad y en la misma categoría. En baloncesto debe de ser un caso único. Estamos ilusionados, con ganas de hacer un buen partido y dar un buen espectáculo", ha concluido el técnico azulón.