La consejera de Educación, Rocío Lucas, acompañó hoy a un millar de alumnos de cinco centros educativos de Valladolid en la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, que conmemora cada 30 de enero el aniversario de la muerte del líder pacifista Mahatma Gandhi.
El acto se desarrolló en la plaza de la Solidaridad del barrio de La Victoria y contó con la participación de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Delibes, Gonzalo de Córdoba y Pedro Gómez Bosque así como los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Emilio Ferrari y Juan de Juni y el Centro de Educación Especial (CEE) Pino Obregón de Valladolid.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, destacó el valor de trabajar la concienciación de la paz desde las edades más tempranas: "Todos y cada uno de vosotros sois el futuro y tenéis ese gran poder que Gandhi supo ver: el de cambiar este mundo, hacer que cada día sea un poco mejor".
La titular de Educación les animó a practicar cada día lo aprendido hoy. "Una paz y una no violencia que, en realidad, empieza muy cerca de todos nosotros, respetando a quienes tenemos cerca, a vuestros compañeros. De nada serviría pedir la paz en el mundo si no somos capaces de ofrecérsela a los que nos rodean", añadió.