La Ponferradina estrenará técnico ante el Burgos CF

DB
-

Juanfran García asume el cargo tras la destitución de David Gallego. Será el tercer entrenador esta temporada de los bercianos, que están a seis puntos de la salvación

Juanfran García salvó del descenso al Lugo en su primera etapa como técnico en la temporada 2019-20 y al curso siguiente fue cesado en la quinta jornada. - Foto: Eliseo Trigo (EFE)

La SD Ponferradina estrenará técnico este sábado en El Plantío tras la destitución de David Gallego. El exfutbolista internacional Juanfran García asume el cargo y dirigirá el partido contra el Burgos CF, primera de las siete finales que tiene el conjunto berciano para salvar la categoría.

Juanfran García será el tercer técnico de la Ponferradina este curso, que comenzó con el portugués José Gomes al frente del equipo berciano, cuarto por la cola y a seis puntos de la salvación -siete contando el averaje-, que ahora marca el Racing de Santander. 

Para Juanfran García será su segunda experiencia como entrenador tras lograr la permanencia con el CD Lugo en la 2019-20, al que cogió también en puestos de descenso y al que salvó después de un inmaculado final de curso, con cuatro victorias y dos empates (14 de 18 puntos) en las últimas seis jornadas. 

La misión se antoja aún más complicada esta vez para los bercianos, que si caen en El Plantío verían aún más mermadas sus opciones de conseguir la permanencia.  

Larga trayectoria comco futbolista. Juanfran desarrolló una larga carrera como futbolista. Tras su estreno en 1993 en las filas del Levante UD, posteriormente militó en el Valencia CF, RC Celta, Besiktas, Ajax, Real Zaragoza y AEK Atenas antes de regresar al Ciutat de València, donde completó un ciclo de siete temporadas.

Además, durante su carrera como jugador también alcanzó la internacionalidad en 11 ocasiones con la selección española absoluta y disputó el Mundial de Corea y Japón de 2002.

Su nombre está ligado a la historia de El Toralín, puesto que fue el autor del primer gol marcado en el estadio, anotando el tanto en el partido inaugural 5 de septiembre de 2000, en un encuentro amistoso ante el RC Celta (0-2).