La edición número del Salón del Libro Infantil y Juvenil se hace aún más grande. Alrededor de 5.000 escolares tendrá oportunidad de recorrer las instalaciones del monasterio de San Juan, ambientado como el Antiguo Egipto, para recorrer la exposición y acercarse a las actividades en horario matinal. Este año son 240 las visitas que se ofrecen frente a las 190 que se llenaron en la edición pasada. Por las tardes y fines de semana El Salón del Faraón amplía su franja de edad, dirigiéndose también al público juvenil y adulto con talleres, conferencias y espectáculos teatrales. Anuncian Tormenta es la encargada del diseño del espacio, y la Asociación Parafernalia la que organiza los 50 talleres didácticos infantiles, además de las visitas teatralizadas para todos los públicos y las actividades dinámicas en fines de semana.
Cabe destacar los espectáculos de Molécula Escénica 'Cleopatra' y 'Dioses', creados para la ocasión (aunque el primero es una adaptación del montaje que prepararon para la Capitalidad Cultural), y la participación de Los Gorriones, Margarito & Cía y Teatro Marimba, entre otras compañías. Habrá igualmente música, títeres, un curso de iniciación al cómic de Daniel Duque, juegos y oportunidad de crear chapas. Y el salón contará con la presencia de la egiptóloga Laura Huertas.
En total se han programado 175 actividades entre el 5 de noviembre y el 2 de febrero en el monasterio de San Juan, un calendario que también se amplía a diez días más.
Los eventos con entradas estarán disponibles para adquirir las localidades a partir de mañana en los cauces tradicionales. Al menos los de la primera parte, hasta el 21 de diciembre. Los siguientes deberán adquirirse a partir del 12 de diciembre. Toda la información precisa, con horarios y fechas concretas, está disponible aquí.