Llarena: "No hay razón suficiente para la ley de amnistía"

C.M. / Burgos
-

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo afirma en la UBU que la Constitución prevé los mecanismos a llevar a cabo si no se obtienen los votos necesarios para formar un gobierno

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, imparte la conferencia inaugural del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura de la Universidad de Burgos. - Foto: Valdivielso

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha asegurado este lunes en Burgos que facilitar una investidura a favor de uno u otro candidato al Gobierno "no parece que sea una razón que tenga fuerza bastante para aprobar una ley de amnistía", dado que la Constitución prevé los mecanismos en el caso de que no se logren votos necesarios. El burgalés ha hecho estas manifiestaciones en la conferencia inaugural del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura de la Universidad de Burgos baho el título 'El Poder Judicial como garante del Estado de Derecho". 

Llanera ha insistido en que hay corrientes que aseguran que la ley de amnistía "vulnera principios constitucionales" como la división de poderes y la igualdad y otras que si no lo prohíbe la Constitución puede hacerse, pero debe ponerse de manifiesto si "es razonable o no". 

El magistrado ha defendido la independencia de los jueces y ha lamentado que la percepción de la sociedad sea la contraria.