Incendio intencionado de millones de kilos de paja en 2 naves

S.F.L. / Bureba
-

Desconocidos han prendido fuego esta madrugada a dos montones almacenados entre Castil de Peones y Prádanos de Bureba

Un incendio intencionado ha destruido varios millones de kilos de paja que se encontraban en dos almacenes, entre Castil de Peones y Prádanos de Bureba, según las estimaciones de los agricultores afectados. Las llamas han comenzado antes de las 2 de la madrugada, según los primeros testimonios.

Varias patrullas de la Guardia Civil se han personado en el lugar de los hechos y han recogido muestras y realizado una primera inspección ocular para tratar de aclarar lo sucedido. También han acudido bomberos del Parque de Briviesca, que tras asegurar la zona y comprobar que no había riesgo de propagación del fuego se han marchado, puesto que la paja produce tal carga de fuego que tienen que pasar muchas horas hasta que se extinga.

Uno de los almacenes se ubica a la altura el pk 274 de la Nacional 1, en Prádanos de Bureba, y el otro al pie de la autopista, en el kilómetro 28.

Incendio intencionado de dos millones de kilos de paja
Incendio intencionado de dos millones de kilos de paja

Numerosos conductores que circulan por el corredor Burgos-Miranda de Ebro han sido testigos de este suceso. Desde las 01:55 horas, el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León asegura haber recibido más de 50 llamadas de testigos que alertaban de las llamas.