Interceptan 3 vehículos circulando por Las Mamblas sin permiso

DB / Burgos
-

Se trata de dos motocicletas y un todoterreno que circulaban por la Sierra de las Mamblas, fuera de los viales establecidos y sin la autorización adecuada. Se ha procedido a levantar las correspondientes actas de denuncia

Interceptan 3 vehículos circulando por Las Mamblas sin permiso - Foto: DB

Agentes de la patrulla de Comandancia del Sepronade la Guardia Civil (Pacprona) y del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos interceptaron el domingo a dos motocicletas y un vehículo todoterreno en la Sierra de las Mamblas, dentro del Parque Natural Sabinares del Arlanza- La Yecla.

Se encontraban circulando fuera de viales habilitados y carecían de la correspondiente autorización para ello. Se levantaron las correspondientes actas de denuncia.

Estas actividades motorizadas pueden provocar molestias y daños a los valores naturales de este espacio protegido, tanto de la fauna como de la flora silvestres.

También pueden suponer un peligro y molestias para senderistas, así como procesos de erosión como consecuencia de las roderas que se crean sobre las laderas.

Por ello, la Ley de Patrimonio Natural de Castilla y León únicamente permite el tránsito de vehículos a motor sin autorización expresa fuera de viales habilitados para labores de vigilancia, investigación, gestión de las explotaciones y aprovechamiento de los recursos, así como por razones de emergencia.