El festival El Chantre cuenta en esta edición con un plato fuerte: el concierto de Sidonie. La asociación Amigos de Rafael Izquierdo, organiza el evento que ha estado rodeado de incertidumbre, por saber si podría celebrarse o no y también cerrar el lugar para que la música sonara. Finalmente, el espectáculo se trasladó al pabellón Multifuncional y todas las dudas que han acompañado al evento no han evitado que el público responda. De hecho, la previsión que avanza el portavoz del colectivo, Ramiro Molinero, pasa porque haya más de mil personas en la actuación de este viernes, una cifra que dobla la capacidad actual de la Fábrica de Tornillos, donde inicialmente estaba prevista la actuación de la banda catalana.
La organización justificó la variación de escenario por la alta demanda de entradas, que llevaban agotadas meses a la espera de saber qué aforo tendría la Fábrica de Tornillos, en la que como mucho habrían entrado 800 personas. Esa cifra también ha quedado atrás y aunque se haya retomado la venta de entradas con solo un par de semana de margen «el público ha respondido», afirma Molinero, quien destaca que «el grupo es muy querido en la ciudad, pero también va a venir mucha gente de fuera lo que también se agradece por nuestra parte».
MUF. La Asociación Amigos de Rafael Izquierdo también ultima el Miranda Urban Festival, que se celebrará el 8 y el 9 de marzo. Según la previsión que tiene el Ayuntamiento, la Fábrica de Tornillos estará disponible justo al inicio de marzo, por lo que en el colectivo han arrancado la maquinaria para intentar vender las 500 entradas que sacarán para cada uno de los días, ya que «ese es nuestro objetivo», afirma el portavoz.
Los pases ya estaban a la venta, pero Molinero reconoce que hasta que no han tenido claro dónde celebrar el festival no han empezado a realizar una campaña en medios nacionales y especializados, por lo que asume que «sí que lo hemos lanzado más tarde de lo esperado». Aun así, en la asociación remarcan que «este año tenemos un cartel muy fuerte con varios grupos top a nivel nacional», como Lágrimas de Sangre y En Tol Sarmiento (ETS).