El mercado de verano llegó el viernes a su fin, pero los clubes con fichas libres aún pueden incorporar nuevos jugadores sin equipo. En esta situación se encuentra el Racing de Ferrol, próximo rival del CD Mirandés, que este martes ha anunciado dos incorporaciones: Bebé y Rober Correa.
El atacante caboverdiano, pero con pasaporte portugués, de 34 años rescindió la semana pasada su vinculación con el Rayo Vallecano, al que ha pertenecido las últimas ocho temporadas, y tras quedar libre se incorpora ahora al conjunto ferrolano. Bebé destaca por su potente disparo y cuenta con 231 partidos de experiencia en el fútbol profesional, 162 de ellos en Primera División.
Por su parte, Rober Correa llega a A Malata tras concluir su etapa en el SD Eibar, en el que militaba desde 2019. Se trata de un defensa de 31 años que puede actuar tanto de central como de lateral derecho y que se pone inmediatamente a las órdenes de Cristóbal Parralo.
El zaguero pacense también posee una larga trayectoria en el fútbol profesional, con 165 encuentros entre Primera y Segunda. Su polivalencia permitirá al conjunto gallego reforzar dos posiciones en las que los problemas físicos de Erick y David Castro, así como del recientemente lesionado Aitor Buñuel, habían dejado a los de Parralo momentáneamente descompensados.
Tras un punto de nueve posibles, el Racing de Ferrol recibe este domingo (A Malata, 14 horas) al CD Mirandés, que llega a la cita invicto y con cinco puntos en su casillero merced a una victoria y dos empates, el último sin goles en Anduva ante el Real Zaragoza.