Prosigue el cerco de la Guardia Civil a la Ribera

L.N.-R.C.
-

El dispositivo de vigilancia se ha mantenido durante toda la noche en los alrededores de Nava de Roa, Valdezate y San Martín de Rubiales, entre otras localidades

Prosigue el cerco de la Guardia Civil a la Ribera

La Guardia Civil mantiene cercada la Ribera del Duero por tercera jornada consecutiva. Numerosas patrullas están apostadas en los cruces principales y en el entorno de las localidades de Nava de Roa, San Martín de Rubiales y Valdezate, entre otras.

La operación comenzó el martes por la tarde y en ella se han empleado drones y un helicóptero además de numerosos recursos humanos. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha confirmado este mediodía que la búsqueda está relacionada con una pareja de vecinos de San Martín de Rubiales, que desaparecieron hace días y que aún es pronto para aventurar si se ha producido algún "sucesos dramático" que pueda estar vinculado a la violencia contra la mujer.

Los agentes están apostados en los principales cruces de carreteras y también en vías secundarias y caminos. Paran a vehículos para comprobar la documentación y registrar el interior, maletero incluido. 

Entre los vecinos cunde la preocupación y el temor, al que contribuye el mutismo oficial. Muchos de ellos se preguntan si pueden estar en peligro.