Medina de Pomar acogerá este fin de semana 'La Bicicletón', una prueba de BTT XCM (modalidad de ciclismo de montaña en la que se recorren largas distancias en terrenos variados) en la que participarán más de 400 ciclistas entre categorías inferiores, adultos federados y adultos amateur.
El sábado a partir de las 17:00 horas tendrá lugar 'La Mini-Bicicletón', en la que será el turno de los más pequeños. El domingo competirán, desde las 9:15 horas, los participantes en la Copa Castilla y León, y un cuarto de hora después será el turno del resto de participantes de la categoría absoluta. Habrá, además, dos circuitos como viene siendo habitual en anteriores ediciones: el már largo, de 55 kilómetros, y el corto, de 35 kilómetros.
"Tenemos alguna novedad, la primera es un circuito que ha cambiado un poquito respecto al año pasado. Hay tres partes. La primera es la más dura, con el puerto más alto y en el que se tendrán que poner las pilas los participantes. La segunda parte es entre pinares, muy bonita. La tercera es el famoso bosque de las rimas. Es espectacular", ha expresado en la presentación del evento Fernando Huidobro, representante de la Unión Ciclista Medinesa. "Hay tres o cuatro inscritos con biciletas adaptadas. Dos de ellos, además, participarán en la Titan Desert. Son palabras mayores y será algo digno de ver", ha añadido en la presentación, que ha tenido lugar en la Diputación de Burgos y en la que también han participado Jesús González, concejal de deportes del Ayuntamiento de Medina de Pomar, y Ángel Carretón, presidente del Instituto para el Deportes y la Juventud de la Diputación de Burgos.