La calle Gumiel de Izán se convertirá en una ciclocalle

LEIRE CAMPOS / Burgos
-

Será una vía que comparta el tráfico de bicis con los vehículos, aunque con velocidad reducida. Este tramo tiene que ver con la remodelación de la fase 'low cost' del bulevar

Obras del carril bici en el paseo de los Comendadores - Foto: Patricia González

El entorno de las Huelgas y el Hospital del Rey están de obras para emplazar sendos carriles bici que permitirán mejorar la accesibilidad a la zona. En la calle Gumiel de Izán se pintarán 350 metros sobre calzada, creando así una ciclocalle, que comparte el tráfico de bicicletas con el de coches, aunque con velocidad reducida. Este tramo tiene que ver con la remodelación del último tramo del bulevar, una intersección entre estas vías en la que habrá una glorieta de tipo holandés, de la que arrancará el carril bici que conectará con Avenida de Palencia.

Por otro lado, están previstas tres actuaciones en el paseo de los Comendadores: un tramo de más de 350 metros ciclables, la sustitución de las luminarias por otra de mayor eficiencia energética tipo LED y el emplazamiento de otra línea de farolas en el lado más próximo a la tapia de parque del Parrral. Está previsto que las obras, de seis meses de duración, concluyan el 17 de septiembre de este año.