El CD Mirandés se ha estrenado fuera de casa y lo ha hecho a lo grande. El conjunto rojillo ha conquistado La Romareda y se lleva tres puntos muy valiosos que lo sacan de la parte baja de la clasificación. Un gol en propio meta de Jair en el minuto 88 tras una buena acción de Diego Moreno ha sentenciado el partido.
Sorprendió Alessión Lisci con una alineación con tres centrales (Barbu, Barcia y Pablo Ramón) y durante los primeros 45 minutos ha sabido sujetar a un Zaragoza que nunca pudo crear claras ocasiones de peligro. Justo antes del descanso llegó la jugada clave del encuentro con la expulsión de Sergi Enrich tras una dura entrada sobre Gabri Martínez.
En la segunda parte ha salido fuerte el Zaragoza e Iván Azón ha estrellado un balón en el larguero. Poco a poco el CD Mirandés ha cogido el pulso del partido y ha impuesto su superioridad numérica. Ha madurado el encuentro y ha sabido aprovechar su ocasión cuando parecía que el encuentro iba a concluir con empate sin goles. Tras el 0-1 ha sabido sufrir en una prolongación interminable y con una gran intervención de Luis López que ha evitado el empate.