Los concejales del PSOE Josué Temiño y Virginia Escudero han anunciado esta mañana que su formación, tras la negativa del PP y Vox a celebrar una comisión de investigación por la pérdida de la recaudación de las tarjetas de autobús, forzará la celebración de una sesión extraordinaria del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes (Smyt) sobre el 'caso Prepay'.
Los socialistas solicitarán que participen en esa comisión el asesor jurídico, la tesorera del Ayuntamiento, la jurídico del Smyt y la jefa de tráfico y responsable del contrato con Prepay. Temiño ha detallado que el reglamento del consejo les asiste a la hora de poder forzar la celebración de esta comisión si bien considera excesivo que el equipo de Gobierno disponga de un plazo de dos meses para convocarlo.
El edil socialista entiende que lo prudencial es que el consejo se convoque en un plazo máximo de diez días y si no es así forzarán la celebración de un Pleno extraordinario sobre la pérdida de más de 850.000 euros de la recaudación de los autobuses.
Temiño ha acusado al PP de querer "escurrir el bulto" en un caso en el que todo es "oscurantismo, trabas y engaños" y se ha preguntado "a qué tiene miedo" el equipo de Gobierno para negarse a poner "luz y taquígrafos" en todo este asunto.