PP y Vox impiden la comisión de investigación de autobuses

J.M. / Burgos
-

El equipo de Gobierno hace valer su mayoría para tumbar la proposición en el Pleno sobre el 'caso Prepay'. Defiende que sólo serviría para "enfangar" y crear un "circo mediático"

PP y Vox impiden la comisión de investigación de autobuses - Foto: Valdivielso

El Gobierno de coalición del PP y Vox ha hecho valer su mayoría en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos para evitar que saliera adelante la proposición del PSOE para la creación de una comisión especial de investigación que aborde el denominado 'caso Prepay', la polémica suscitada tras la pérdida de más de 850.000 euros de la recaudación de las tarjetas de autobús.

El concejal de Movilidad, José Antonio López, ha defendido la oposición del equipo de Gobierno a una comisión de investigación pública al hecho de que el PSOE quiere montar  "un circo mediático" y "enfangar". El edil, lejos de entender que deba asumir responsabilidades ha centrado su discurso en tratar de culpar a los socialistas de la deuda de Prepay al existir desde el pasado mandato.

El concejal del PSOE Josué Temiño se ha preguntado "qué más hace falta para que un concejal dimita" y ha defendido que el edil debería dejar la presidencia del Smyt "por activa o por pasiva". Es decir, por "haberlo hecho mal o por no haber hecho nada".