La pequeña localidad de Santa Cruz del Tozo, perteneciente al Ayuntamiento de Basconcillos, se tiñó ayer de negro tras la trágica muerte de uno de sus vecinos. Victoriano González Peña, de 68 años, perdió la vida a primera hora de la tarde tras caerle encima varias pacas de paja. Los Bomberos que acudieron en su auxilio no pudieron hacer nada por salvarle. La noticia causó un gran impacto en la localidad. Es el tecer muerto en accidente en el campo en solo tres meses.
Los hechos ocurrieron al filo de las 17 horas. Una llamada al centro de emergencias 112 de Castilla y León alertó de que en el interior de una nave ubicada a las afueras del pueblo un hombre de unos 68 años había quedado atrapado bajo unas pacas de paja que se le habían caído encima y solicitaban asistencia para rescatarle y atenderle.
La sala movilizó al Sacyl, a la Guardia Civil y a los Bomberos de la capital, que acudieron de inmediato a la zona. A pesar de sus esfuerzos, cuando consiguieron rescatarle los servicios médicos sólo pudieron confirmar su fallecimiento. La noticia causó un gran impacto en el municipio, de apenas una treintena de habitantes.
La víctima de este terrible accidente se llamaba Victoriano González Peña, un ganadero de ovejas churras que hacía pocos meses había decidido traspasar su rebaño y jubilarse, según confirmaron fuentes del municipio a este periódico. Según parece, se encontraba apilando las pacas de paja que aún tenía en su haber cuando se produjo el fatal desenlace.
(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)