Burgos se une al Día Mundial del Comercio Justo

C.M. / Burgos
-

El Ayuntamiento, en colaboración con varias asociaciones, programa diferentes actividades para dar a conocer la importancia del consumo responsable. Habrá exposiciones, un mercadillo documentales y talleres

Imagen de archivo de un mercadillo solidario. - Foto: Alberto Rodrigo

La ciudad se une a la celebración el próximo día 13 de mayo del Día Internacional del Comercio Justo. El Ayuntamiento de Burgos y las asociaciones que integran el grupo de trabajo por el comercio justo han programado diferentes actividades con el objetivo de divulgar este sistema de intercambio comercial que persigue una mayor equidad en las transacciones comerciales internacionales atendiendo a diversos criterios sociales y medioambientales y que promueve unas mejores condiciones laborales y comerciales para los productores más desfavorecidos, especialmente en los países del sur. La concejala de Sanidad, Mila del Campo, y representantes de la Fundación Oxígeno y Oxfam Intermón han dado a conocer estas actividades.

La primera tendrá lugar este sábado y consistirá en la recogida de basura en la ribera del Vena, entre los barrios de Villímar y San Cristóbal, a las 11 horas. También se ha programado un desayuno de comercio justo en la Cámara de Comercio para el día 8 (9 horas), así como un mercadillo, talleres de microplásticos y diferentes exposiciones sobre agricultura familiar y consumo responsable y mujeres por el comercio justo. Paralelamente, se ha convocado un concurso de relatos cortos por parte del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU.