Gritos, insultos y golpes desvelaron a muchos vecinos de Las Calzadas poco antes de las 5 de la madrugada de ayer. Dos grupos de jóvenes se enzarzaron en una trifulca tras una noche de copas que a punto estuvo de terminar en tragedia. Una de las chicas que protagonizó la reyerta sacó una navaja e hirió a un chico de 20 años en la espalda. Nada grave, por suerte, y la víctima pudo ir por su propio pie al Hospital Universitario. La Policía Nacional está detrás de la agresora e investiga las causas del suceso.
A primera hora de la mañana, varias gotas de sangre permanecían a la altura del número 4 de la calle Las Calzadas, a unos 50 metros de la zona de ocio de Las Bernardas. Una llamada al centro de emergencias 112 de Castilla y Léon alertó de que un joven se encontraba malherido por arma blanca. Fue la Policía Nacional, de hecho, quien dio aviso del suceso tras encontrarse al chico con una aparatosa lesión en la espalda.
La sala dio aviso al Sacyl y a la Policía Local. Los servicios sanitarios acudieron con una UVI móvil que atendió al joven de la herida, si bien éste optó por marcharse al hospital por sus propios medios después de entrevistarse con los agentes que acudieron en primera instancia (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)