El regreso del puente de diciembre es casi misión imposible

L.M. / Burgos
-

Renfe ya tiene llenos la mitad de los trenes entre Burgos y Madrid del domingo 10, mientras que por autobús solo quedan plazas a las 3, a las 7 y a las 23

Renfe ya tiene llenos la mitad de los trenes entre Burgos y Madrid del domingo 10. - Foto: Alberto Rodrigo

Todos aquellos burgaleses que tengan pensado pasar el puente de diciembre en Burgos y regresar el domingo 10 a sus casas -y no tengan sacado el billete de vuelta- tienen un problema. Basta con echar un vistazo a las páginas web de Renfe o Alsa para comprobar que la oferta de ambas compañías para la jornada que pondrá punto y final a estas 'minivacaciones' a las puertas de la Navidad es escasa.

Empezando por el ferrocarril, de los cuatro trenes previstos entre Burgos y Madrid, al cierre de esta edición ya había dos completos, mientras que los otros dos tenían buena parte de las plazas ya vendidas. Es más, los billetes no bajaban de los 54 euros para aquellos pasajeros que no tengan en vigor ningún tipo de abono.

Bastante peor panorama tienen los que optan por viajar en autobús: de los 26 servicios programados por la compañía Alsa, tan solo quedan plazas disponibles para las 3:30, las 3:45, las 4, las 7:30 y las 23:15. Para esta modalidad de transporte también hay activos abonos para viajeros recurrentes. Los que no lo sean tendrán que abonar más de 20 euros.

Para regresar a Valladolid, otro de los grandes centros de captación de universitarios y/o trabajadores burgaleses, ya hay dos trenes sin asientos, mientras que la conexión con Salamanca ha completado el trayecto -con trasbordo en Valladolid- de las 17:16 horas, el último programado. Los estudiantes que tengan como destino la capital charra tendrán que salir, como tarde, a las 15:41 horas. Para ambas ciudades, los últimos servicios de Alsa también están ocupados al cien por cien en esa fecha.

Además, también es recurrente la falta de asientos con Bilbao, especialmente los domingos.