Arrestan al ladrón de los trasteros de 2 de Mayo y sale libre

I.E. / Burgos
-

Forzó una treintena de cuartos a mediados de agosto, pero ningún vecino echó nada de menos. La Policía Nacional lo detuvo y el juzgado lo dejó en la calle con cargos

El delincuente actuó en estos bloques situados entre Cristóbal de Acuña y Virgilio Mazuela. - Foto: Alberto Rodrigo

Se trató de un robo cuando menos extraño. Porque el ladrón forzó una treintena de trasteros para no llevarse nada en absoluto. Al menos ningún vecino denunció que le sustrajeran nada de valor, y había bicicletas caras, vinos buenos y alguna que otra herramienta aprovechable. Ocurrió a mediados de agosto en la zona del 2 de Mayo en los bloques situados entre Cristóbal de Acuña y las calles Virgilio Mazuela (junto al Lidl) y Cristóbal de Acuña (detrás de la Deportiva). Pues bien, la Policía Nacional ha detenido al autor de los hechos, pero el juzgado lo ha puesto en libertad con cargos.

El ladrón actuó en la madrugada del 12 al 13 de agosto, entre las 4,30 y las 5 de la mañana, porque en ese ínterin una mujer que vivía en un bajo oyó ruidos, se levantó, echó la llave y se volvió a acostar. No sospechaba que fueran ladrones y no dio el aviso. El delincuente forzó la puerta del garaje comunitario y, una vez en el interior, se dirigió hacia la zona donde se hallan los trasteros, junto al ascensor. Pues bien, todo parece indicar que con una barra de uña reventaron varias puertas de trastero correspondientes a los portales 5 de Virgilio Mazuela y 12 de Cristóbal de Acuña.

Lo curioso del asunto es que no se llevaron nada. Y eso que en algunos de ellos se guardaban efectos de valor, como bicicletas, herramientas o botellas de vino. Pero ningún vecino de los que en esos días se hallaban en los bloques observaron que le faltara nada. Después de forzar todos esos trasteros se marcharon por la misma puerta del garaje que habían abierto para colarse en el edificio. Nadie, salvo esa mujer que se despertó al oír ruidos, escuchó nada sospechoso.

La Policía Nacional investigó este suceso como un caso de robo y también otro caso similar acaecido esos días en una calle cercana. Las cámaras de seguridad de la zona aportaron algún dato que facilitó a la Comisaría dar con el individuo, quien fue arrestado y puesto a disposición del juzgado de guardia, que decreto su puesta en libertad provisional a la espera de celebración de juicio.