Marta Fernández ya tiene su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de París, esta vez de plata, y solo está a una de igualar las tres que consiguió en la anterior edición, en Tokio. Lo ha conseguido en la final del 100 metros libres S3, en la que ha fijado un tiempo de 1:30.04 minuto que le ha permitido acabar en el segundo lugar, solo por detrás de la estadounidense Leanne Smith (1:28.81) y por delante de la australiana Rachael Watson (1:38.92).
La nadadora burgalesa, en esta ocasión, ha acabado mejor de lo que ha empezado. Tras unos primeros 50 metros en los que ocupaba el tercer lugar, Marta Fernández ha acabado más fuerte que sus rivales, asegurando pronto la plata y amenazando incluso con superar a Smith en la cabeza de la carrera. Esta actuación, aunque no ha sido suficiente para lograr el oro, le ha valido el nuevo récord de Europa en categoría S3.
Junto a ella ha nadado la también española Teresa Perales, que ha sido la única participantes de categoría S2 (ha competido con un grado de discapacidad superior al del resto) y que, aunque ha terminado en el quinto puesto, su tiempo de 2:03.84 minutos supone un nuevo récord paralímpico en su categoría.