De "exitoso" ha definido la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, el ciclo Nos Vamos de Charanga que se ha iniciado este año con agrupaciones burgalesas. Este viernes vuelve a tocar salir de fiesta con música en la calle. El ritmo lo pondrán Los Chones, los mismos que sacaron a bailar al taiwanés Tim Lee en las dianas de Atapuerca a principios de septiembre. Estarán de 8 de la tarde a 10 de la noche en Gamonal, iniciando el recorrido en la plaza de Roma.
En octubre el ciclo continuará con Entre Notas, en este caso en el centro, por las calles de la plaza de la Libertad, La Puebla y San Juan en el mismo horario.
Cada actuación tiene un coste para el Ayuntamiento de 750 euros y cuenta con los permisos necesarios para tocar en la calle. A este respecto la concejala ha aclarado que "hay un recorrido establecido, con hora de inicio y de llegada, con el conocimiento de la Policía" y, al ser difícil controlar el aforo por realizarse en la calle, con el compromiso de que si se concentra mucha gente deben detener la música.
En cuanto a la suciedad que se genera, y que ha sido denunciada con imágenes en las redes sociales, Álvarez ha insistido en que nada más concluir el recorrido, Urbaser, la empresa encargada de la limpieza, realiza las tareas oportunas.
Hasta la fecha no ha habido ningún problema con el aforo y tampoco con la música, salvo la llamada a la Policía que hizo un vecino por el ruido y que, tras verificarse que había permiso, continuó su desarrollo sin incidentes.