La Guardia Civil rescató esta tarde a un menor de edad en el desfiladero de Pancorbo. El joven de 17 años se encontraba en un campamento de Boys Scouts procedente de Lérida y se había extraviado a primera hora de la mañana del sábado cuando daba un paseo en solitario por la zona.
El cuartel de la Guardia Civil recibió la llamada de alerta pasadas las 13,30 horas y rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron cuatro patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y Bomberos de Miranda de Ebro junto con compañeros del menor.
Durante el operativo una de las patrullas divisó al menor en una escarpada ladera del desfiladero, pero lo abrupto del terreno dificultaba el acceso hasta donde se encontraba el menor. Finalmente lograron rescatarle accediendo con gran dificultad a pie dos guardias civiles desde la base de la montaña y otros dos desde una zona superior.
Consciente y en buen estado, aunque muy cansado por llevar más de siete horas caminando por el monte sin agua y sin comida, los guardias civiles lo trasladaron hasta un centro médico donde fue atendido con leves síntomas de hipoglucemia.