Burgos CF y CD Mirandés visitarán tierras gallegas en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Los blanquinegros se enfrentarán al modesto CD Arenteiro, mientras que los rojillos se verán las caras con un viejo conocido, el CD Lugo. La Arandina, que esperaba un rival de Primera División, recibirá en el Juan Carlos Higuero al Cádiz CF, según el sorteo que se ha celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Esta segunda ronda también se disputará a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría entre los días 5, 6 y 7 de diciembre. El Burgos CF jugará el miércoles 6, a las 16:00 horas, en el Estadio Municipal de Espiñedo, con capacidad para unos 2.000 espectadores; el mismo día, pero a las 19:00 horas, el Mirandés volverá al Anxo Carro, donde encadena cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco visitas y no sabe lo que es ganar desde 2016 y la Arandina recibirá por primera vez en competición oficial a un equipo de la máxima categoría, el Cádiz de Sergio González. Será el jueves 7, a las 19:00 horas y televisado por Movistar+.
Tras eliminar al Hércules CF en la primera ronda (1-2), los de Jon Pérez Bolo se enfrentarán al CD Arenteiro, un equipo de Carballiño (Orense) que firmó un excelente curso pasado, al proclamarse campeón de su grupo -en el que coincidió con el Burgos CF Promesas- y lograr el ascenso a Primera RFEF con cuatro jornadas de antelación, levantar el título de la Copa Federación y superar al Almería, de Primera División, en la última edición de la Copa del Rey, donde cayó ante el Atlético de Madrid.
En sus filas, entre otros, militan tres exjugadores del Burgos CF: el portero Diego García, que es titular bajo palos, el centrocampista Adrián Cruz, que aún no ha jugado esta campaña, y Pibe, que jugó varios meses en el filial blanquinegro en 2021. También está Miku, delantero venezolano con más de 120 partidos en Primera División con las camisetas del Valencia, Getafe y Rayo. Este año, los gallegos son decimosextos y están fuera de los puestos de descenso en un grupo que lidera la Cultural Leonesa y en el que está la Ponferradina, el Fuenlabrada, el Deportivo, los filiales del Barça, Celta o Real Sociedad y el Lugo, próximo rival copero del Mirandés.
Los rojillos, que sufrieron para ganar al Utebo FC en la primera eliminatoria -lo hicieron con un gol del delantero croata Ivan Durdov en la prórroga- visitarán un campo maldito: el Anxo Carro. En el campo del CD Lugo, que este año milita en Primera Federación después de once temporadas consecutivas en el fútbol profesional, el Mirandés no gana desde febrero de 2016, con doblete de Abdón Prats. La última visita, al menos, empataron sin goles después de saldar con derrota -por el mismo resultado (2-1)- sus anteriores cuatro encuentros en el feudo gallego.
Finalmente, la Arandina, que se deshizo del histórico Real Murcia en la primera ronda, espera dar la campanada ante el Cádiz CF y seguir haciendo historia en la competición del KO. "Es posible, les podemos ganar", se oyó en el bar donde los jugadores se juntaron para seguir el sorteo. Aunque la trayectoria liguera de los ribereños este año no invita al optimismo, en la Copa puede pasar de todo y su rival, el conjunto gaditano, tiene como principal objetivo la permanencia en la máxima categoría.