Recorrido secreto en moto y una invitación a volver

B.A. / Burgos
-

El Moto Club Burgos Sport y Sodebur han presentado esta mañana la V Burgos Roadbook, una cita en la que 250 motociclistas recorrerán 470 kilómetros en un día, el 3 de mayo, y con la que se busca promocionar la provincia y su gastronomía

Carlos Gallo, Inmaculada Sierra y Raúl González de Cos. - Foto: DB

Dar a conocer la provincia recorriendo en moto algunas de sus muchas carreteras y hacer que después regresen para disfrutarlas de una forma más lenta y pausada. Con ese espíritu nació la Burgos RoadBook, una cita dirigida a motociclistas para promocionar la provincia y que alcanza este año su quinta edición, en la que 250 pilotos y sus acompañantes descubrirán 470 kilómetros de Burgos el sábado 3 de mayo. 

El recorrido es secreto. Los participantes inscritos van conociendo donde tienen que dirigirse siguiendo una hoja de ruta que les muestra las indicaciones en un pantalla que llevan en su moto. «La iniciativa es aún más interesante al ser ciega. La incógnita de no saber donde se va la hace más atractiva», ha comentado Carlos Gallo, presidente de Sodebur, la mañana de este lunes en la presentación de esta ruta.  

A pesar de ese misterio, Raúl Gutiérrez de Cos, el presidente de Moto Club Burgos Sport, ha desvelado algunas cuestiones, como que este año, por primera vez en cinco, saldrá de un pueblo, que será Briviesca. «Y me han dicho que en unos cuantos kilómetros alrededor ya no hay ningún alojamiento disponible. Eso ya supone un éxito», ha dicho en relación a esta prueba, en la que los participantes también pueden enamorarse de la provincia a través del estómago, ya que degustarán parte de nuestra gastronomía, como las sopas de ajo, que ya se han convertido en un clásico de los almuerzos desde el primer año.

Otra incógnita que ha desvelado Gutiérrez de Cos es la temática de la cita de este año, pasto y queso.  «Los motociclistas también visitarán una quesería y se llevarán un ejemplar», ha comentado el organizador, que ha asegurado que le consta que muchos de los que participan, que son de toda España, después regresan para seguir conociendo  Burgos en moto porque tras participar en la iniciativa se quedan con ganas de más. La cita lleva consigo un concurso de fotografías y de vídeo, donde los moteros pueden dejar reflejada su experiencia y los 75 pueblos por los que pasarán.