El sábado 31 de mayo se celebrará la edición número dieciséis de la Noche Blanca y hasta el 3 de marzo pueden presentar sus propuestas artísticas creadores, artistas, colectivos, entidades, asociaciones, sociedades, grupos, peñas, asociaciones juveniles y ONGs.
La Gerencia Municipal de Cultura ha publicado las bases que regirán la selección de las actividades para su contratación. El Consistorio destinará a estos proyectos 85.000 euros, que se repartirán según la evaluación de un comité de selección. Este atenderá a criterios como originalidad y calidad; coste económico y de producción; integración en la ciudad y en su contexto social-urbano, incluyendo la posibilidad de trabajar directamente con alguna comunidad específica, asociación y la participación con la ciudadanía; el entorno en el que se ubique y su potencial espacial y simbólico; la sencillez en la ejecución; la escala urbana de la propuesta; la capacidad de intercambio y participación del público, y la perspectiva de diversidad y género.
Y aunque desde el Ayuntamiento de Burgos se proponen una serie de escenarios y ubicaciones, las propuestas pueden salirse de ahí si cuentan con los permisos del gestor de la sala o los espacios elegidos.
Con otros 61.000 euros para los espectáculos de gran formato, que puede ser uno o más de uno, el presupuesto total asciende a 171.600 euros: 146.000 euros son para cachés, y lo que resta es para ambulancias y servicios de vigilancia (12.000) y publicidad (13.600).
Las propuestas han de presentarse rellenando la ficha y aportando la documentación señalada en el enlace: https://cultura.aytoburgos.es/-/noche-blanca.