El salón de belleza de calle Soria ardió por fallo eléctrico

F.L.D. / Burgos
-

El fuego calcina Bella&Suculenta, ubicado en el número 16, y obliga a sus propietarias a cerrar temporalmente por los destrozos. Hace unos días también se quemó la Bolera, justo enfrente

Las llamas eran visibles desde el exterior del local, ubicado en el número 16. - Foto: Foto cedida por Bella&Suculenta

Si hace una semana era la Big Bolera la que sufría un incendio que obligaba a clausurar sine die las instalaciones, como si fuera una funesta casualidad otro negocio ubicado justo enfrente fue pasto de las llamas a primera hora de la mañana de ayer. El fuego, al parecer por un fallo en el cuadro eléctrico, calcinó el local de Bella&Suculenta, un salón de estética ubicado en el número 16 de la calle Soria. Por suerte, ocurrió en un momento en el que no había nadie y no hubo personas heridas ni intoxicadas. 

Los hechos ocurrieron pasadas las 7:30 horas, cuando una llamada alertó al servicio de emergencias 112 de Castilla y León de que un local ubicado en los bajos del edificio que hace esquina entre calle Soria y Reyes Católicos estaba en llamas. La sala dio aviso a los Bomberos de la capital y también a la Policía Local, que se encargó de brindar apoyo mientras duraban las labores de extinción. 

Una vez llegaron los equipos del parque municipal, se encontraron con el incendio bastante extendido por todo el local. Tanto, que el humo se había filtrado por el falso techo y había alcanzado el portal anexo. La parte más afectada, observaron los bomberos, estaba en la zona del cuadro eléctrico, lo que hizo pensar desde el principio que el origen puso ser algún tipo de cortocircuito. 

En una hora aproximadamente, el incendio estaba completamente extinguido. Las responsables del salón de belleza, Erika y Miriam, se levantaron con la triste llamada del servicio municipal de extinción. Desde el principio, trataron de ver el lado positivo. «Pasó a una hora en la que no había nadie y eso es lo más importante porque no nos hemos visto afectadas. Obviamente, ahora toca reformar todo porque el local se ha visto bastante afectado. Estaremos bastante tiempo sin poder abrir», lamentó Miriam (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)