Las últimas horas el mercado de invierno fueron frenéticas para el Burgos CF. Además de cerrar la plantilla con la llegada de tres futbolistas el último día, los responsables deportivos y la propiedad tuvo que atender las ofertas que llegaron por alguno de sus jugadores. Y la más importante, sin duda, fue la recibida por Álex Sancris. El Getafe intentó su contratación hasta el final y llegó a ofrecer medio millón de euros por llevárselo ahora, sin tener que espera al mes de junio, cuando acaba contrato y es libre de irse donde quiera.
El interés del Getafe ya era conocido y lleva semanas intentando fichar a Álex Sancris. Su primera oferta ascendió a 300.000 euros y fue rechazada por Marcelo Figoli, propietario del Burgos CF. Tras enfriarse las negociaciones durante unos días, en las últimas horas el Getafe volvió a la carga y ascendió su ofrecimiento hasta el medio millón de euros, cantidad que también fue rechazada por Marcelo Figoli. De esta forma el Burgos CF ha conseguido que Álex Sancris acabe la temporada en el club burgalés. Pero no ha logrado que acepte la oferta de renovación que le pudo encima de la mesa hace varias semanas.
Álex Sancris acaba contrato el 30 de junio pero desde el 31 de enero es libre de negociar con quien quiera. De hecho, se da por seguro que tiene un acuerdo para jugar en el Getafe la próxima campaña. Sin embargo, el club madrileño lo quería ya, aunque se ha chocado con el propietario del Burgos.
(Más información sobre este tema, sobre cómo queda la plantilla blanquinegra y la actualidad del Mirandés, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)